La banda inglesa Toy Dolls, una de las más técnicas y divertidas del punk rock mundial, vuelve a la ciudad de Buenos Aires para dar un único show este jueves 16 de agosto en el Teatro Flores y otro un día después en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Será la cuarta visita de los británicos al país, tras sus presentaciones en 1995, 2006 y 2010.

Si bien los Toy Dolls han sufrido constantes cambios de formación a lo largo de sus más de 40 años, su frontman y uno de sus fundadores allá por el año 1979 en la ciudad de Sunderland, continúa al frente. Michael “Olga” Algar estará a la cabeza del potente trío junto a Duncan “The Amazing Mr. Duncan” Redmonds (Snuff, Dogpiss, Guns ‘n Wankers) y Tom “Tommy Goober” Blyth (Goober Patrol).

Olga garantiza la continuidad de los ritmos frenéticos característicos de la banda y mantiene intacta su esencia a través de su voz histriónica y vivaz.

La puesta en escena de la banda suele ser también bastante peculiar, comenzando por el vestuario de los músicos: trajes y corbatas coloridas que muy probablemente terminen quitándose con el avance del show y el calor del ambiente.

La instrumentación y las letras compuestas con el típico humor inglés que es aparentemente tonto, pero corrosivo, son parte también del sello identitario de los Toy Dolls, que encontrará en la Argentina, como cada vez que vinieron, un público intenso desde el primero al último minuto.

Su último trabajo “The Album After The Last One”, lanzado en 2012, fue influenciado fuertemente por Chuck Berry y The Jam, entre otros artistas.

“Creo que nuestro último disco no es muy diferente a los anteriores, buenas canciones, bonita producción y algunas malas composiciones”, opinó Olga.

toydolls

La banda se encuentra en plena gira sudamericana: ha pasado por Brasil, se presentará en Uruguay, y luego recalará en Ezeiza para sus presentaciones en Buenos Aires y Rosario. El 18, cerrando el itinerario regional, visitará Chile por primera vez.

En tierras argentinas los Toy Dolls tocarán junto a los locales Expulsados.

Las entradas ya pueden conseguirse a través del sistema Tu Entrada.

Entradas anticipadas en los siguientes lugares:
Metalmanía (Microcentro), Locuras (Flores/Once/Moron), Lemmy Rock Shop (Lomas de Zamora), La Caberna (Moreno/Merlo), Esquina Rock (San Miguel) –Transilvania (Lanús), La Cueva (Lanús), La Estaka (Quilmes), Xennon (Quilmes), Rock Town (San Isidro), Ragged (San Fernando), Almacén Mala Difusión (Almagro).

DEJÁ TU COMENTARIO