Hermit’s Maze es un proyecto instrumental con raíces en el heavy metal y el rock progresivo, cuyos miembros mantienen un anonimato estricto. Contratapa pudo comunicarse con la banda, que no es muy afecta a conceder entrevistas, y estuvimos conversando acerca de su EP debut: Cyclothyminis.

– ¿Cómo surge el concepto de Hermit’s Maze?

– Como en todo laberinto, hay muchos caminos y en este caso más de uno conducen a destino, pero ¡cuidado! el trayecto puede ser tan reconfortante como aterrador. 
Hermit’s Maze es un proyecto de música instrumental con bases sobre todo en el metal. No queremos encasillarlo en un subgénero específico porque realmente no sabemos, a decir verdad, cuál sería el mismo (jaja). Buscamos a través de nuestra música despertar diversas historias y  sensaciones en el oyente a medida que transcurren las canciones.

– ¿A quiénes citarías como influencias?

– Las influencias son muchas como para citarlas todas. Van desde los comienzos con Zeppelin, Purple o Sabbath, del metal clásico de Maiden hasta lo más crudo como Slipknot, Gojira o Mehsuggah. Bandas más progre como Dream Theater o Animals as Leaders siempre están presentes.

– ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para Cyclothyminis?

Cyclothyminis está basado en la intrincada mente y personalidad del ser humano. Es un camino sinuoso entre la más profunda ira o depresión y la felicidad que completa al ser.

– Recientemente, se pudo ver en la página oficial del proyecto que hubo relatos inspirados en tu música. ¿Cómo se generó esta interacción? ¿Fue algo pensado? ¿Qué expectativas genera a posteriori?

– Surge a partir de un amigo de la banda que al escuchar el disco le inspiró un cuento. Eso desato que algunos comiencen a escribir historias o relatos de lo que nuestra música les generaba. Las canciones son historias, depende de cada uno crearlas!

– Cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo?

– Estamos trabajando en un nuevo álbum con más canciones siguiendo la línea de nuestro EP, pero con algunas sorpresas. Próximamente estaremos editando el primer corte del mismo.

– Una reflexión final que te haya dejado la salida de este primer EP.

– Sacar el EP fue un proceso largo y complejo ya que todo lo hicimos nosotros mismos, desde la mezcla al arte de tapa, entre otros.  Fue una experiencia muy reconfortante, que nos puso a prueba a cada paso, pero que una vez que lo publicamos nos sorprendió gratamente ya que a poco tiempo de ver la luz el mismo ya era conocido en países como Rusia, salió al aire en programas de radio ingleses o estaba integrando un compilado progresivo de un sello europeo por citar algunos ejemplos.  Nunca creímos que iba a ser tan bien recibido y es por eso que no queremos dejar de agradecer a nuestros seguidores y fans por tal difusión!

Gracias por el apoyo constante, sigan en contacto a través de nuestras  redes o por medio de Spotify, Itunes, Napster…!

Maze the Hermits!

Links:

Bandcamp: https://hermitsmaze.bandcamp.com/releases

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1E9THZGUpbM

DEJÁ TU COMENTARIO