Patricia Bullrich

Luego de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, el primero instigado por la Gendarmería y el segundo cometido directamente por un gendarme, y el caso del uniformado Luis Chocobar, que acribilló a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “cambió la doctrina y la Policía no es culpable en un enfrentamiento”. Así, desde las más altas esferas del gobierno se le dio vía libre a las fuerzas de seguridad para que actúen sin control alguno.

Fiel a este pensamiento, ahora la polémica funcionaria volvió a ponerse del lado de la policía y la defendió en el caso del nene de 12 años que fue asesinado de un tiro en la nuca por dos efectivos tucumanos. En ese sentido, sostuvo que el gobierno “respalda a la fuerza en su accionar” y consideró que si un agente es atacado con armas de fuego por delincuentes, “tiene todo el derecho a defenderse”.

“En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 12 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”, subrayó sobre el nene que murió de un balazo en la cabeza durante una persecución en esa provincia.

Bullrich resaltó que “lo que hay que preguntarse es por qué” un menor de esa edad tiene una pistola y pidió “bajar la violencia”.

“Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar”, resaltó la funcionaria. En diálogo con Radio Nacional la ministra ratificó que se “respalda a la Policía en su accionar” al destacar que “son quienes nos defienden”.

DEJÁ TU COMENTARIO