Foto: Pablo Bombín

El pasado sábado 2 de diciembre se desarrolló en el Parque Patricios de esta capital la jornada “Resolver la pobreza es discutir la riqueza”, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y contó con la presencia de numerosxs referentes pertenecientes al ámbito político, judicial, científico, educativo y gremial.

DSCN0260-1024x768-min

El encuentro, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 18, tuvo una amplia gama de debates divididos en distintos paneles que giraron en torno a las problemáticas del pueblo empobrecido y la necesidad de organizarse y exigir políticas públicas.

DSCN0264

El panel de presentación, que dio inicio a la actividad, estuvo a cargo de la referente del MTE Jacky Flores y Esteban “Gringo” Castro (CTEP).

“La ciudad va a volver a ser nuestra por prepotencia. No solo por prepotencia de trabajo, sino por prepotencia de amor”, dijo Flores en la apertura.

Luego, se sucedieron varios paneles en simultáneo en los que se tocaron temas como Criminalización de la Pobreza, Trabajo y Sindicalismo, Feminizacion de la pobreza, Modelo Productivo, Derecho a la Ciudad, Deuda externa, entre otros.

DSCN0449

Contratapa entrevistó a varixs de los participantes de la jornada.

Rafael Klejzer, referente del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se encargó del cierre junto a Juan Grabois (MTE).

Jackie Flores, referente de CTEP y MTE señaló a Contratapa: “La CTEP la parimos para que todo el mundo la conozca y para que los compañeros y compañeras de los barrios se comprendan como trabajadores de la economía popular. Vinimos a dar un debate en donde creemos que todas las voces deben ser representativas, no solo a modo de contar historias sino para sacar una reflexión muy grande en cuanto a cómo vamos a cambiar este paradigma de la pobreza impuesta”.

Emiliano ‘Gaita’ Ameigeiras, militante del Encuentro Bancario y referente de la Organización Popular CienFuegos, participó del panel sobre Trabajo y Sindicalismo.

La escritora y periodista Marta Dillon habló en el panel sobre “Feminización de la pobreza”.

Carolina Brandariz, Secretaria de géneros e igualdad de oportunidades de la UTE/Ctera, intervino en el panel de Trabajo y Sindicalismo.

DEJÁ TU COMENTARIO